TALLERES

TALLERES (Doble jornada optativa)

Los talleres tienen como objetivo complementar y enriquecer el trabajo integral que se realiza durante la mañana, abordando todos los aspectos: el enfoque de los mismos implica un trabajo expresivo recreativo planificado de manera acorde con el desempeño general de la actividad de las áreas de la escuela. Favoreciendo de manera natural la incorporación del niño a la misma, luego de una jornada simple extendida muy intensa. Desarrollamos actividades en el área deportiva, en el área intelectual y en el área artística.

Inglés - Inglés con entrenamiento para examen

Nuestro principal objetivo es incentivar a los niños en el estudio de inglés desde el espacio no convencional que nos brinda el taller. El trabajo de los Talleres de Inglés se basa en el enfoque comunicativo que prioriza el desarrollo de las habilidades de la comunicación oral y escrita de manera natural y gradual y en la práctica recurrente que asegure la internalización del lenguaje que permita un alto grado de exposición al mismo a través de diversos recursos y técnicas.   Nuestros alumnos tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales, 2° y 3° grado los  Trinity College London, de 4° a 7° grado YLE-KET University of Cambridge

Fútbol – Handball

La metodología de trabajo se divide en dos momentos,  en el primer bloque realizamos la parte técnica  y en el segundo organizamos partidos y aprendemos las reglas del deporte.

El taller brinda a sus alumnos una base completa de actividades lúdicas desde técnica individual hasta juego reglado. Entre ellas se encuentran: la familiarización del niño con el elemento del  juego, integración con sus pares, desarrollo de habilidades motoras, nociones de reglamento y sobre todo, la aplicación de lo adquirido a las situaciones que el juego lo requiera.

Natación

El trabajo en el natatorio se divide por niveles de aprendizaje y grado. Son grupos reducidos que trabajan divididos en sectores. Trabajamos afianzando las técnicas vistas por las mañana. El juego y las capacidades físicas también son desarrollados en este taller, variando la dificultad acorde a la edad de los alumnos.

Arte

La finalidad del taller es que los alumnos conozcan, exploren y experimenten técnicas, procedimientos, materiales y herramientas tanto bi como tridimensionales y sus combinaciones según necesidades artísticas específicas. Se les proporcionará las herramientas necesarias para dar forma visible a aquello que sienten, conocen e imaginan y así poder comunicar sus experiencias.

Teatro

El taller de teatro propone brindar al alumno un espacio apropiado para desarrollar su capacidad creativa y comunicativa, donde pueda expresarse libremente, desplegando su imaginación y tomando como eje principal de transmisión el cuerpo-voz. Se ofrece un espacio de exploración colectiva, donde los alumnos pueden compartir experiencias y desarrollar sus posibilidades expresivas dentro del juego placentero de la ficción. Es un lugar de encuentro y reflexión, así como de desenvolvimiento corporal y creativo.

Patín

El patinaje artístico es un deporte de deslizamiento que combina elementos técnicos con facetas artísticas sobre patines de ejes. En la primera etapa de la clase se ejercita la técnica en patinaje según el nivel de las alumnas (deslizamiento, equilibrio, figuras, giros, salto a elementos, ejercicios de elongación) y en la segunda etapa se realizarán juegos rítmicos, bailes, coreografía y juegos teatrales sobre patines que apuntan a la desinhibición corporal y al desarrollo de la expresividad.

Danza Pop- Danza Clásica

Se trabaja sobre los elementos constitutivos del lenguaje corporal (el cuerpo, el tiempo, el espacio, la dinámica y la comunicación), estableciendo una aproximación básica a los elementos del lenguaje de la Danza Clásica (nivel inicial y 1º grado) y  de la Danza Pop (de 2º a 7º grado). Se apunta a que la alumna adquiera las herramientas básicas para poder desarrollar una  buena técnica, así como también los conocimientos necesarios para lograr interpretarla y expresarla.