Proyecto Exámenes Internacionales

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de rendir exámenes Internacionales de Inglés a partir de 2° grado en forma optativa.

2° Y 3° grado: Trinity College London.

De 4° a 7° grado YLE – KET - PET  University of Cambridge.

Proyecto Institucional de Lectura y Literatura (Feria del Libro)

Desde la salita de dos años hasta 7º grado, el objetivo del mismo es brindar a los chicos verdaderos momentos de placer y formar lectores que de a poco sean capaces de apreciar la calidad de las obras a su alcance.

Iniciamos el proyecto con una FERIA DEL LIBRO que realizamos todos los años,  es una semana donde los chicos escuchan a narradores profesionales, títeres, nos visitan escritores, ilustradores de cuentos infantiles y talleristas,  a partir de ella profundizamos e intensificamos el plan de lectura.

Plan Lector

De 1° a 7° grado, los alumnos acceden a textos de calidad de diferentes géneros y autores relevantes de la literatura Argentina y Universal. De esta manera queremos asegurarnos la lectura de 26 a 30 libros durante la escolaridad. También participan anualmente de la Maratón de Lectura: Todos los alumnos de la escuela participan de una jornada de lectura de diferentes tipos de textos.

Biblioteca

Durante todo el año los chicos visitan la biblioteca semanalmente y tienen la posibilidad de retirar libros cuando lo deseen con un sistema de préstamos.  Nuestra bibliotecaria, licenciada en letras, es la encargada de mantener actualizados los títulos que componen la biblioteca y de catalogar los libros, también de organizar proyectos muy enriquecedores.

Proyecto de Motricidad

En el Nivel Inicial incorporamos un plan escalonado de abordaje del espacio y la motricidad. Se completa con la incorporación de un cuadernillo de motricidad en Preescolar para introducir a los niños en el mundo de la escritura  en letra cursiva (caligrafía).

Olimpíada de Matemática

Es una competencia o torneo en el cual participan los alumnos a partir de las salitas de 4 años hasta 7º grado. La propuesta tiene varias instancias, la primera es para resolver “Problemas en familia”, luego “Problemas de pasillo” y por último dos etapas más formales con “Problemas para resolver en forma grupal” en la que los alumnos ponen en juego competencias sociales como la valoración de los aportes de los otros y la posibilidad de enriquecerse a partir del intercambio, y “Problemas para resolver individualmente” donde el niño se encontrará frente a diversas situaciones en una actitud de búsqueda reflexionando y proponiendo maneras propias de resolver problemas.

Proyecto de Aprendizaje Servicio

Esta propuesta está pensada para fomentar en nuestros alumnos una cultura solidaria. Por tal motivo, se han desarrollado proyectos solidarios respondiendo a las necesidades de otras comunidades.

Proyectos Interbandos

Desde el área de educación física se intenta realizar un trabajo de integración de los alumnos a partir de la sala de 5 años. Dicha integración se realiza principalmente con actividades recreativas y deportivas donde todos los alumnos de la escuela se dividen en 4 bandos por color. El sentido de este proyecto es fomentar el sentido de pertenencia a un grupo, ya que el alumno y por ende la familia participará siempre del mismo bando hasta que finalice sus estudios en esta institución.

Talleres de Educación Sexual Integrada

Este proyecto tiene por objetivo sistematizar y organizar los lineamientos curriculares de la Educación Sexual Integral en  el marco del Proyecto Educativo Institucional de nuestro colegio, basándonos en la ley 26.150 que dispone el Programa de Educación Sexual Integral en el ámbito nacional, y en la Ley 2110/06 sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Taller de Orientación Educacional

Orientado a los alumnos de 7° grado. El taller  apunta a propiciar un contexto de reflexión, en el cual poder acompañar y habilitar que los alumnos expliciten las dudas, inquietudes, expectativas, fantasías, deseos y temores que genera el ingreso a la escuela secundaria.

Juegoteca

Destinado a todos los alumnos de la escuela, este proyecto tiene como objetivo revalorizar el juego como herramienta fundamental para el aprendizaje y la sociabilización.  Durante los recreos los chicos cuentan la juegoteca para retirar juegos de mesa y compartir con sus compañeros.