Lavalleja 250 (Alt. Av. Corrientes al 5000) CABA (1414)
Tel./Fax. 4857-1428 info@colegioalas.com.ar
Usuario (DNI) Password ¿Olvidó su contraseña?
Sombra sombra

PRIMARIO

PROYECTO EDUCATIVO

Nos proponemos construir un modelo pedagógico que apunte al desarrollo integral del niño y de todos sus valores, a través de experiencias significativas y desde un marco de convivencia donde se privilegia el diálogo y la reflexión generando un excelente espacio para crecer desde el cuidado, el afecto, el respeto y el conocimiento.

Apoyados en un plantel docente comprometido y capacitado, ofrecemos una educación que apunte permanentemente a elevevar el nivel académico, con plan de ingles intensivo acorde a los tiempos que corren.

Pretendemos educar al alumno como elemento activo de la sociedad, por ello, favorecemos el desarrollo del juicio crítico y una positiva actitud a partir de la formación de valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad. Para formar ciudadanos con conductas y hábitos de la vida democrática que se comprometan libremente en la edificación de un mundo más humano y justo.

Contamos con un equipo directivo: Directora General, Directora de Jardín y Primaria, Coordinadora de Nivel Inicial, Coordinadores de áreas, Psicopedagoga, Psicóloga y Capacitadores de Áreas, que estimulan y favorecen la implementación de nuevas propuestas y proyectos.

Es a través de los distintos proyectos y unidades que se trabajan los diferentes contenidos de manera integral:

Lengua

Nuestro objetivo es formar a los alumnos no solo como hablantes, lectores y productores de textos competentes y eficaces, sino también como practicantes activos de la cultura escrita, como interpretes críticos de los mensajes de los medios de comunicación, como personas capaces de expresar sus opiniones en diversos contextos y dispuestas a escuchar a los otros.

A través de un proyecto literario institucional que abarca de los 2 años a 7º grado, nuestros alumnos interactúan con distintas obras literarias, escuchan cuentos y poesías a cargo de narradores profesionales, conocen el trabajo de ilustradores y escritores. El objetivo del mismo es brindar a los chicos verdaderos momentos de placer y formar lectores que de a poco sean capaces de apreciar la calidad de las obras a su alcance.

Complementa esto el plan lector de 1º a 7º grado, los alumnos acceden a textos de calidad de diferentes géneros y autores relevantes de la literatura argentina y universal. De esta manera queremos asegurarnos la lectura de 26 a 30 libros durante la escolaridad. También participan anualmente de la maratón de lectura.

También visitan la biblioteca una vez por semana, la misma está a cargo de una bibliotecaria, licenciada en letras, quien se encarga de la actualización, catalogación y préstamo de los libros a alumnos y docentes.

Matemática

En la enseñanza de la matemática como en los otros saberes, buscamos que los alumnos comprendan los conceptos y procedimientos para que los contenidos aprendidos por ellos puedan aplicarlos a situaciones nuevas.

Nuestro enfoque pone en el centro del trabajo la resolución de problemas e instala los fundamentos de la didáctica de la matemática. Para nosotros los problemas son el motor de la matemática en la medida en que su resolución permita elaborar nuevos conceptos, relacionarlos con otros ya conocidos, modificar viejas ideas, inventar procedimientos y ser capaz de justificar las estrategias utilizadas. Para que una situación se considere un problema debe presentar un obstáculo, no tan fácil que la solución esté fijada de antemano ni tan difícil que no se pueda anticipar una resolución posible, por eso los docentes conocen en profundidad los conocimientos que dominan sus alumnos para armar las propuestas, intervenir oportunamente y buscar momentos de reflexión y debates acerca de los procedimientos.

Ciencias Sociales y Naturales

En estas áreas privilegiamos la utilización del método científico, generando una conciencia critica, incentivando la cultura del esfuerzo, el respeto por la diversidad, la responsabilidad, la autonomía, y el espíritu de superación permanente.

En estas áreas para que los alumnos incorporen conocimientos significativamente, es fundamental la motivación por eso los docentes crean un ambiente positivo en el cual los alumnos a través de diversas estrategias puedan descubrir nuevos conocimientos, comprenderlos, aplicarlos, analizarlos y evaluarlos.

A partir de 4º grado las docentes van incorporando Técnicas de estudio, para que los alumnos puedan ir aprendiendo a administrar su tiempo, resolver adecuadamente lso problemas que se presenten conduciéndose por objetivos claros y previendo los limites para alcanzar el éxito de la labor emprendida.

En los distintos grados se realizan salidas educativas que enriquecen el acerbo cultural de nuestros alumnos a través de experiencias didácticas directas.

A partir de 1º grado los alumnos tienen un estimulo semanal de Formación Ética y Ciudadana, como un espacio de análisis de los diferentes puntos de vista, revisión de valores y actitudes, autoevaluación.

Proyecto de Aprendizaje-Servicio

Esta propuesta está pensada para fomentar en nuestros alumnos una cultura solidaria. Por tal motivo, se han desarrollado proyectos solidarios respondiendo a las necesidades de otras comunidades.

Idioma Inglés

Nuestra institución lleva a cabo un plan de Ingles Intensivo basado en el enfoque comunicativo, en el criterio de continuidad y articulación de contenidos programáticos y de metodología. A partir de 1º grado, los alumnos tienen 5 estímulos semanales, extendiendo el horario de la jornada simple. Los alumnos rinden en forma optativa exámenes internacionales a partir de 2° grado.

Tecnológia (TIC)

Las tecnologías de la información y Comunicación (TIC) son parte cotidiana del proceso de enseñanza-aprendizaje, en el laboratorio de informática tanto en castellano como en inglés.

Educación Física

En esta área buscamos que los niños aprendan a relacionarse con el cuerpo y el propio movimiento, ya que es a través de estos que las personas se comunican, expresan y relacionan, conocen y se conocen, aprenden a hacer y a ser.

Incluimos propuestas campamentiles graduadas de acuerdo a la edad de los niños.

Natación

Nuestros alumnos disfrutan semanalmente de las clases. Contamos con un natatorio propio.

Plástica

Estimulamos la expresión individual y grupal mediante producciones con distintos materiales y a partir de diversos disparadores. En el proceso de aprendizaje se involucra lo sensorial, lo emocional, lo afectivo y lo intelectual y ponemos en práctica la percepción, el pensamiento y la acción corporal, desencadenando expresiones distintas y complejas en las cuales tiene un papel fundamental la imaginación creadora. 

Música

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Lavalleja 250 (Alt. Av. Corrientes al 5000) CABA (1414)
Tel./Fax. 4857-1428
info@colegioalas.com.ar