Pantallas Interactivas

Pantallas Interactivas en todas la aulas de Primario

Pizarra digital interactiva SMART Board serie 800

SB 800

El aprendizaje colaborativo se convierte en una experiencia increíblemente natural con la pizarra digital interactiva SMART Board® serie 800, ahora con interactividad para cuatro toques. Pueden colaborar hasta cuatro alumnos e interactuar con contenido lectivo en cualquier lugar de la superficie interactiva. Esta pizarra digital interactiva cuenta también con una Bandeja de rotuladores multiusuario con botones que hace que sea más fácil para los usuarios cambiar el color de la tinta, acceder al teclado en pantalla y hacer clic con el botón derecho.

Two children using the SMART Board together

Multitáctil - Llevar la colaboración a nuevos horizontes

Ahora pueden colaborar hasta cuatro alumnos sin límites utilizando la interactividad para cuatro toques. Los alumnos pueden usar los dedos o un rotulador para escribir, dibujar e interactuar con contenido sobre la superficie de la pizarra digital interactiva SMART Board o dos alumnos que trabajen juntos podrán usar naturales gestos multitáctiles. Esto significa que pueden pasar más tiempo colaborando y menos tiempo esperando a que sea su turno para trabajar sobre la superficie interactiva. Además, no hay herramientas especiales ni menús necesarios, los alumnos sólo tienen que acercarse a la pizarra digital interactiva SMART Board y comenzar a trabajar juntos inmediatamente.

Ver el vídeo multitáctil.

Three students work together on a SMART Board

Interacción libre - Ampliar las fronteras del aprendizaje

Con la interacción libre, pueden trabajar cuatro alumnos en cualquier parte de la superficie sin estar limitados a un espacio determinado o necesario para utilizar una herramienta específica. Además, cada uno puede realizar diferentes acciones a la vez; por ejemplo, dos alumnos pueden mover objetos mientras otro escribe con tinta digital.

Ver el vídeo interacción libre.

SMART Board 800 series interactive whiteboard

Gestos táctiles - Poner el mundo al alcance de los dedos

Al usar gestos táctiles, los grupos de alumnos pueden interactuar con contenido lectivo de formas nuevas e interesantes, lo cual les proporciona una experiencia didáctica más profunda e interactiva. Pueden utilizar intuitivos gestos, como descartar, girar o agrandar, o bien usar los gestos disponibles con sistemas operativos multitáctiles, como Microsoft Windows 7 o Mac Snow Leopard.

Ver el vídeo sobre gestos táctiles.

Demonstration of object awareness

Reconocimiento de objetos - Facilitar la interacción

La función reconocimiento de objetos hace que el uso de la serie 800 sea una experiencia totalmente intuitiva; la tecnología es prácticamente invisible. Puede pasar perfectamente de escribir con un rotulador a borrar con la palma de la mano y mover objetos con los dedos. No hay necesidad de presionar botones, acceder a menús en pantalla o sustituir herramientas en la Bandeja de rotuladores.

Ver el vídeo de reconocimiento de objetos.

SMART Notebook lesson activities

Acceda a una amplia colección de recursos educativos

Los profesores pueden acceder a recursos educativos gratuitos y preparados, incluidas miles de actividades lectivas SMART Notebook relacionadas con el plan de estudios, en cualquier momento en el sitio web SMART Exchange. También pueden acceder a contenido multimedia, incluidos vídeos e imágenes 3D, en la galería del software de aprendizaje colaborativo SMART Notebook.