OBJETIVOS PEDAGOGICOS INSTITUCIONALES

CONSTRUIR un modelo pedagógico que apunte al desarrollo integral del hombre y de todos sus valores: intelectuales, morales, técnicos, estéticos, vitales y sociales a través de experiencias significativas.

PREPARAR a sus alumnos para que sean capaces de insertarse en este exigente mundo, apuntando permanentemente a elevar el nivel académico atendiendo a su momento evolutivo, a su singularidad, a sus posibilidades y al contexto de su identidad cultural.

BRINDAR el marco propicio para el desarrollo de seres humanos íntegros que puedan aceptarse con sus posibilidades y limitaciones.

APORTAR elementos pedagógicos eficaces para la formación de futuros ciudadanos con profundas convicciones éticas, morales y democráticas, ayudándolos a reconocer, respetar sus necesidades y las de los demás.

ESTIMULAR el desarrollo creativo a través del cuerpo, los sentidos, el arte y la palabra.

ACERCAR a nuestros alumnos al idioma inglés para que desarrollen competencias comunicativas en forma oral y escrita tanto en la comprensión como en la expresión de esta segunda lengua.

ARTICULAR entre niveles e intra-secciones.

INTEGRAR una comunidad educativa armoniosa con todos los grupos humanos que participan en la tarea de educar: alumnos, padres, profesores, directivos, ex alumnos y empleados.

FAVORECER a sus alumnos en sus procesos de crecimiento como seres autónomos capaces de hacer realidad sus propios sueños de convivencia respetuosa y solidaria con los demás.

LOGRAR que el trabajo diario se desarrolle en un ambiente de orden y solidaria convivencia con el permanente objetivo de obtener resultados eficaces y positivos en el desempeño escolar y social de sus alumnos.

PROPICIAR a partir del trabajo en equipo, por áreas y por proyectos el aprender a aprender, a comprender, a emprender y a compartir.

ORIENTAR todas las acciones posibles trabajadas con los alumnos para que puedan ser aplicadas al mundo cotidiano y tomen conciencia de la importancia de la participación responsable en la sociedad que les toca vivir.