reas Especiales - INGLES

Nuestra institución lleva a cabo un plan de Inglés Intensivo basado en el enfoque comunicativo, en el criterio de continuidad y articulación de contenidos programáticos y de metodología. En el Nivel Inicial, a partir de los 3 años, los niños cuentan con dos estímulos semanales, en preescolar se incorpora un estímulo más y a partir de 1º grado, los alumnos tienen Inglés intensivo (5 horas semanales).

Los principales objetivos son

- Estimular el uso del idioma como herramienta internacional de comunicación.

- Adquirir, desarrollar, afianzar e integrar, en las distintas etapas, las habilidades de la comunicación en forma natural, gradual y significativa.

- Desarrollar habilidades de comprensión y de paulatina producción oral y escrita en todos los niveles.

Nuestro proyecto incluye

- Salidas educativas. Asistimos a obras de teatro en inglés de las compañías: “The Bs. As. Players”, “DRSPOT”, “The Performers”, “The group”. y organizamos sesiones de narración oral y funciones de títeres en la escuela para favorecer en los niños la comprensión auditiva y la comunicación significativa.

- Realizamos Talleres donde se jerarquiza el trabajo por proyectos basados en “Storytelling” (Narración de cuentos) y la internalización del lenguaje con un alto grado de exposición al mismo.

- Abordaje de contenidos programáticos que van de acuerdo a los intereses y edades de los alumnos e integran el aprendizaje del inglés a otras áreas como Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

- Proyecto Literario y Feria del Libro para estimular el hábito de la lectura y convertirlos en lectores autónomos, también en una lengua extranjera. Los niños realizan diversas actividades de lectura comprensiva y exponen sus producciones.

- Muestra Anual con clases abiertas para compartir el trabajo con los padres y exhibir las producciones realizadas durante el año.

- Los alumnos tienen diferentes instancias de evaluación escrita y oral dentro y fuera del colegio. En 2º y 3º grado los alumnos pueden rendir los exámenes  otorgados por Trinity College London y a partir de 4º grado los exámenes internacionales para niños YLE  (Young Learners- Starters, Movers and Fleyers), KET - PET de la Universidad de Cambridge en forma optativa. Dichos exámenes evalúan los logros alcanzados en la adquisición de la lengua extranjera (expresión escrita y oral, lecto-comprensión y audio-comprensión).