reas Especiales - REA DE INFORMTICA

Informática – TIC Tecnologías de la Información y la Comunicación

La propuesta de Informática – TIC en la escuela tiene como principal objetivo la formación de usuarios eficientes en las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación para lograr en un futuro, un beneficioso aprovechamiento de las mismas en el estudio secundario, terciario, universitario y una exitosa inserción en el ámbito laboral actual.

Generamos un espacio de trabajo e investigación en el laboratorio de informática en el cual los alumnos acceden a la utilización de la computadora como: Recurso didáctico, a partir de programas de ejercitación y práctica de las distintas áreas, Herramienta de producción, a través de la enseñanza de programas utilitarios varios como editores, graficadores, procesadores de texto, planilla de cálculo, generador de presentaciones, etc., Soporte de información, mediante el uso de libros electrónicos y enciclopedias multimediales y Medio de comunicación, interactuando con los servicios que ofrece Internet.

La incorporación de vocabulario y contenidos técnicos en forma paulatina así como el manejo del sistema operativo Windows y la utilización y aplicación de programas utilitarios infantiles y profesionales completan una excelente formación académica en el área.

El AULA-LABORATORIO, especialmente diseñada, está ubicada en la Planta Baja y cuenta con una red de doce computadoras de última generación interconectadas y con acceso a Internet.

Los alumnos de Nivel Inicial (salas de 4 y 5 años) y Nivel Primario (1º a 7º grado) concurren a una clase semanal de Informática-TIC dictada por la profesora especial correspondiente al nivel. Cuentan además con una clase quincenal de computación e inglés en el aula-laboratorio, acompañados por la profesora de inglés y la auxiliar de computación.

Nivel Inicial

Las clases son de carácter práctico y en las mismas se presenta el programa educativo y las actividades a desarrollar en una computadora como modelo. Los alumnos se distribuyen de a dos por computadora e interactúan, partiendo del modelo y accediendo a niveles de complejidad creciente en los mismos.

Nivel Primario

Las clases son de carácter teórico-práctico, en las mismas se presentan los contenidos técnicos e interdisciplinarios a desarrollar, se explica el manejo de los programas y/o herramientas a utilizar y el proyecto de trabajo de la clase. Los alumnos se distribuyen de a dos por computadora y realizan las actividades en los grupos asignados. El acompañamiento docente permanente durante la clase posibilita el buen desenvolvimiento de la misma y favorece la concreción de los proyectos planteados.