Lavalleja 250 (Alt. Av. Corrientes al 5000) CABA (1414)
Tel./Fax. 4857-1428 info@colegioalas.com.ar
Usuario (DNI) Password ¿Olvidó su contraseña?
Sombra sombra

reas Especiales - REA DE INFORMTICA

Informática – TIC Tecnologías de la Información y la Comunicación

La propuesta de Informática – TIC en la escuela tiene como principal objetivo la formación de usuarios eficientes en las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación para lograr en un futuro, un beneficioso aprovechamiento de las mismas en el estudio secundario, terciario, universitario y una exitosa inserción en el ámbito laboral actual.

Generamos un espacio de trabajo e investigación en el laboratorio de informática en el cual los alumnos acceden a la utilización de la computadora como: Recurso didáctico, a partir de programas de ejercitación y práctica de las distintas áreas, Herramienta de producción, a través de la enseñanza de programas utilitarios varios como editores, graficadores, procesadores de texto, planilla de cálculo, generador de presentaciones, etc., Soporte de información, mediante el uso de libros electrónicos y enciclopedias multimediales y Medio de comunicación, interactuando con los servicios que ofrece Internet.

La incorporación de vocabulario y contenidos técnicos en forma paulatina así como el manejo del sistema operativo Windows y la utilización y aplicación de programas utilitarios infantiles y profesionales completan una excelente formación académica en el área.

El AULA-LABORATORIO, especialmente diseñada, está ubicada en la Planta Baja y cuenta con una red de doce computadoras de última generación interconectadas y con acceso a Internet.

Los alumnos de Nivel Inicial (salas de 4 y 5 años) y Nivel Primario (1º a 7º grado) concurren a una clase semanal de Informática-TIC dictada por la profesora especial correspondiente al nivel. Cuentan además con una clase quincenal de computación e inglés en el aula-laboratorio, acompañados por la profesora de inglés y la auxiliar de computación.

Nivel Inicial

Las clases son de carácter práctico y en las mismas se presenta el programa educativo y las actividades a desarrollar en una computadora como modelo. Los alumnos se distribuyen de a dos por computadora e interactúan, partiendo del modelo y accediendo a niveles de complejidad creciente en los mismos.

Nivel Primario

Las clases son de carácter teórico-práctico, en las mismas se presentan los contenidos técnicos e interdisciplinarios a desarrollar, se explica el manejo de los programas y/o herramientas a utilizar y el proyecto de trabajo de la clase. Los alumnos se distribuyen de a dos por computadora y realizan las actividades en los grupos asignados. El acompañamiento docente permanente durante la clase posibilita el buen desenvolvimiento de la misma y favorece la concreción de los proyectos planteados.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Lavalleja 250 (Alt. Av. Corrientes al 5000) CABA (1414)
Tel./Fax. 4857-1428
info@colegioalas.com.ar