Lavalleja 250 (Alt. Av. Corrientes al 5000) CABA (1414)
Tel./Fax. 4857-1428 info@colegioalas.com.ar
Usuario (DNI) Password ¿Olvidó su contraseña?
Sombra sombra

reas Especiales - EDUCACION FISICA

Desde el Dpto. de Educación Física se plantean distintas actividades como medio para fomentar y fortalecer en los alumnos, actitudes como el compañerismo, el fair play, el respeto por el adversario, la pertenencia grupal y la autosuperación constante.

Nos proponemos que cada alumno adquiera en forma progresiva una Educación del Movimiento, una Formación Física Básica y Técnica acorde con su nivel evolutivo, incorporando conocimientos y pudiendo desarrollar toda su creatividad.

Queremos inculcar en los niños las actividades físicas, deportivas y de contacto con la naturaleza para permitirles un desarrollo armónico y una mejor calidad de vida.

Nivel Inicial

Buscamos desarrollar en los niños:

•La fuerza de los grandes grupos musculares, la flexibilidad y la coordinación

• Formación perceptivo motriz: Dominando su cuerpo global y segmentariamente.

• Nociones espaciales, temporales y objetales.

• Equilibrio.

• Habilidades motoras básicas (coordinación dinámica general y viso motora).

Para llevar a cabo estos objetivos debemos crear espacios afectivos y de comunicación teniendo en cuenta la historia personal de cada niño. Les presentamos situaciones problemáticas para que resuelvan a través de distintos juegos, individuales o colectivos.

Primaria

• Desarrollar las capacidades físicas y motoras: fuerza, resistencia, flexibilidad, equilibrio.

•Adquirir y desarrollar los aspectos técnicos y tácticos específicos de los deportes del colegio.

•Desarrollar actitudes de cooperación, convivencia, honestidad y constancia para poder resolver los esfuerzos que demanda todo logro.

•Desarrollar actitudes positivas hacia el cuidado de la salud.

De 1º a 3º grado, buscamos afianzar las capacidades motoras básicas aprendiendo a combinarlas. Proponemos juegos de organización simple que contribuyen a tomar conciencia de conceptos esenciales: límites, reglas, individuo, grupo.

A partir de 4º comienza la orientación deportiva, enfocada en las disciplinas que se practican en el colegio: handbol, basquet, voley y natación.

Todos los alumnos desde la sala de 3 años tienen dos estímulos, uno que es gimnasia en el patio y otro natación. A partir de 1º grado se incorpora un tercer estímulo: deporte.

Campamentos

Los alumnos de sala de 4, sala 5 y primer grado, acompañando al proceso de articulación realizan una jornada campamentil. A partir de 2º grado los alumnos asisten a campamentos variando la cantidad de días y lugares.

Competencias

A partir de 5to grado realizamos encuentros deportivos y recreativos en nuestro colegio con distintas instituciones

Interbandos

Los alumnos a partir de la sala de 5 hasta 7mo grado están divididos en cuatro colores Rojo, Azul, Verde y Amarillo. Durante el año participan en diferentes actividades recreativas y deportivas. Desde el 2001 llevamos adelante este proyecto, haciéndolo extensivo también a los padres durante una jornada especial festejando el Día de la Familia, finalizando de este modo y en familia todo un año de trabajo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Lavalleja 250 (Alt. Av. Corrientes al 5000) CABA (1414)
Tel./Fax. 4857-1428
info@colegioalas.com.ar