CARACTERISTICAS DE NUESTRA ESCUELA

La escuela basa su proyecto en la formación integral del alumno, esto es atendiendo por igual a todos sus valores: Intelectuales, morales, técnicos, estéticos, vitales y sociales a través de experiencias significativas.

El enfoque metodológico adoptado se basa en un proceso de construcción de los aprendizajes a través de la comprensión, el razonamiento, el pensamiento crítico y el abordaje de situaciones problemáticas significativas para los alumnos donde ellos puedan aplicar los conocimientos, comunicarlos, explicitar los resultados, para poder transferirlos a otras situaciones.

• Como educadores adoptamos una enseñanza de calidad. La formación permanente es imprescindible para cualificarse en métodos educativos y hacer más eficaz y actual nuestra enseñanza.

• Definimos la acción educativa en dos ejes: favorecer la conquista de la autonomía y preparar en las relaciones con los demás, por esto es fundamental formar en hábitos, valores y actitudes que garanticen y mejoren la convivencia.

• Apuntamos permanentemente a elevar el Nivel Académico a través de la articulación estrecha de la enseñanza con las fuentes exteriores de la información, el puesto privilegiado de los lenguajes y de las técnicas apropiadas para facilitar las comunicaciones entre los individuos y entre los grupos.

Exposición intensiva al idioma inglés, estimulando su uso como herramienta internacional de comunicación. Nuestros alumnos van adquiriendo, integrando y afianzando, en las distintas etapas, las habilidades de la comunicación en forma natural y gradual.