Lavalleja 250 (Alt. Av. Corrientes al 5000) CABA (1414)
Tel./Fax. 4857-1428 info@colegioalas.com.ar
Usuario (DNI) Password ¿Olvidó su contraseña?
Sombra sombra

IDEARIO INSTITUCIONAL

1. Creemos que el hombre es persona, como tal, un ser singular, racional, libre, llamado a perfeccionarse en la sociedad. Cada persona debe realizar su propio proyecto vital, proyecto que la comunidad educativa no limitará, sino que potenciará al máximo.

 

2. La educación del hombre debe ser integral, esto es atendiendo por igual a todas sus dimensiones y debe potenciar su crecimiento en medio de una estrecha relación con todos los estamentos que intervienen en el proceso educativo: padres, profesores y alumnos.

 

3. Ello se traduce en la elaboración de unos propios y sólidos criterios en el alumno, no por medio de la coacción exterior, sino a través de una responsable orientación del educando, que le permita desarrollar cuanto de positivo encierra su persona. La libertad del alumno crecerá progresivamente ante la guía autorizada de padres y educadores.

 

4. El hombre es fundamentalmente un ser social, y como tal se ve inmerso en un cuerpo social y dentro de una determinada comunidad. Por ello pretendemos educar al alumno como elemento activo de la sociedad. Abierto a la intercomunicación con visión de futuro y sentido crítico, fomentando en el alumno la actitud consciente de solidaridad que lo estimule para el compromiso libremente aceptado, personal o colectivo en la edificación de un mundo más humano y justo.

 

5. Aceptamos una educación crítica, que fomente la interpretación de la realidad.

 

6. Entendemos al colegio como una comunidad viva de educadores y educandos, donde se favorezca el diálogo y la convivencia constituyendo un equipo de formación permanente e integral.

 

7. Como educadores adoptaremos una enseñanza de calidad, en una pedagogía progresiva y concertada.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Lavalleja 250 (Alt. Av. Corrientes al 5000) CABA (1414)
Tel./Fax. 4857-1428
info@colegioalas.com.ar